Proyecto de ley propone litio como recurso del Estado

El país tiene una de las mayores reservas del mundo

(ANSA) - BUENOS AIRES, 02 MAG - Un grupo de diputados del oficialista Frente de Todos (FdT), encabezado por el líder de la Corriente, Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, presentó un proyecto de ley que propone declarar las reservas naturales de litio, de las que Argentina posee una de las mayores del mundo, recurso del Estado.
    Alderete, que pertenece a una de las facciones más radicalizadas del oficialismo, aludió al proyecto presentado la semana pasada por el presidente chileno, Gabriel Boric, que otorga al Estado un papel protagónico en la explotación del litio.
    Chile, junto con Bolivia y Argentina, constituye el llamado triángulo del litio por la abundancia de sus reservas del llamado "oro blanco", esencial para las baterías de los vehículos eléctricos.
    "Está en marcha una feroz disputa entre potencias hegemónicas que, a través de sus empresas monopólicas, saquean el litio argentino y profundizan la dependencia", dijo el diputado en el proyecto, en el que agradece al presidente Boric.
    (ANSA).