Acuerdo de investigación agrícola con Brasil

Firmado por la presidenta del CNR italiano con Embrapa

El acuerdo entree los centro de investigación de Italia y Brasil.  (foto: ANSA)
El acuerdo entree los centro de investigación de Italia y Brasil. (foto: ANSA)

(ANSA) - BRASILIA - La Presidenta del Consejo Nacional de Investigación italiano (Consiglio Nazionale delle Ricerche, CNR), Maria Chiara Carrozza, ha firmado hoy el primer Memorando de Entendimiento para la cooperación estratégica con la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA), poniendo en práctica el compromiso asumido por ambas partes el 14 de marzo de 2023, durante la visita de la profesora Carroza a Brasilia.
    La firma coincidió con las solemnes celebraciones del 50º aniversario de la EMBRAPA, fundada el 26 de abril de 1973 y que contribuyó decisivamente a que Brasil pasara de ser un país importador de productos agrícolas en los años 70 a convertirse en una potencia mundial del sector, tanto en producción, junto con Estados Unidos y China, como en exportación, con Estados Unidos.
    El acuerdo dará un nuevo y decisivo impulso a la colaboración entre ambas entidades en investigación avanzada, especialmente en los sectores del estudio de la biodiversidad y el cambio climático, el desarrollo de biotecnologías, nanotecnologías y geotecnologías y la aplicación de la inteligencia artificial a la agricultura. (ANSA).
   

Tags relacionadas