Drones trataron de atacar el Kremlin

Destruidos por sistema de defensa. "Terrorismo ucraniano", Moscú

(ANSA) - MOSCU, 03 MAG - Dos drones intentaron atacar el Kremlin anoche, en lo que el servicio de prensa de la presidencia rusa calificó como "un atentado terrorista ucraniano contra la vida del presidente Vladimir Putin", que en ese momento no se encontraba en el edificio, informó la agencia RIA Novosti.
    El alcalde de Moscú, Serghey Sobyanin, ordenó la prohibición de los drones sobrevolando la capital después de que los dos drones fueran derribados cuando intentaban atacar la residencia de Putin en el Kremlin.
    Los dos drones con los que se intentó anoche un ataque al Kremlin fueron destruidos por sistemas electrónicos de defensa aérea, pero algunos fragmentos cayeron dentro del territorio del complejo presidencial, sin causar heridos, aseguró el servicio de prensa presidencial.
    Un video difundido en los canales de Telegram muestra humo blanco que se eleva desde más allá de los muros del Kremlin después del impacto.
    El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró hoy que Putin no estaba en el Kremlin en el momento del ataque (ANSA).