Tensión por la falta de dólares

Temen medidas de restricción de los bancos

(ANSA) - LA PAZ, 02 MAG - La falta de liquidez en dólares estadounidenses en Bolivia hace temer un 'corralito', la impopular medida tomada en medio de la crisis económica argentina de 2001, que limitó el retiro de efectivo de las cuentas corrientes durante casi un año.
    De hecho, desde hace semanas los bolivianos pasan horas haciendo fila para comprar dólares en el Banco Central. Pero cuando llegan a la caja, solo reciben un documento con la promesa de que recibirán la moneda en un mes y medio. Y cualquiera que tenga una cuenta bancaria en dólares logra solo en casos aislados y afortunados retirar algunas migajas, explica el diario El Debate.
    Ante esta situación, los 'arbolitos', los comerciantes del mercado negro, han comenzado a especular. Pero si el gobierno de Luis Arce admite un problema de liquidez del dólar, niega que haya una crisis.
    "Nuestro país -explica el analista financiero Enrique Herrera- no está en bancarrota, está en tensión". Y agrega: "Aquí el cambio negro apenas alcanza unos centavos más que el oficial, a diferencia de lo que sucede en Argentina", donde la brecha entre la cotización legal y la paralela supera el cien por cien. (ANSA).