Presidente electo retomará vínculo con Venezuela

(ANSA) - CARACAS, 02 MAG - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, telefoneó ayer a su colega electo en Paraguay, Santiago Peña, para felicitarlo por la victoria lograda en las elecciones del domingo con su Partido Colorado.
    A través de Twitter, el canciller venezolano, Yvan Gil, precisó que durante la conversación Peña le comunicó a Maduro su determinación de "restaurar las relaciones políticas y diplomáticas entre los dos países en el corto plazo".
    Los dos presidentes, agregó el ministro, "expresaron esperanzas comunes en el relanzamiento de la unión latinoamericana con el objetivo de garantizar la prosperidad de nuestra región y sus pueblos".
    Finalmente, el gobierno bolivariano, afirma Gil, "extiende sus mejores deseos a la República del Paraguay y renueva su voluntad de trabajar de manera constructiva y respetuosa a favor de los intereses comunes de nuestras naciones".
    Paraguay rompió sus lazos diplomáticos con Venezuela en enero de 2019 al retirar su personal diplomático de Caracas. La decisión se tomó tras el inicio del nuevo mandato presidencial de Maduro para el período 2019-2025. (ANSA).