Oposición tilda de "burla" aumentos de Maduro

(ANSA) - CARACAS 1 MAY - Líderes de la oposición venezolana tildaron hoy de "burla" los anuncios del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de aumentar los bonos de alimentación y de "guerra económica" pero no el salario mínimo mensual que se mantiene en 130 bolívares, el equivalente a unos 5 dólares al mes.
    "¡Otra burla más a los trabajadores públicos y pensionados de nuestra Venezuela! Más de 400 días teniendo la inflación más alta del mundo sin aumentar el salario mínimo y la pensión", rechazó el Henrique Capriles, dos veces excandidato presidencial, a través de las redes sociales.
    El ahora candidato presidencial del partido Primero Justicia para la primaria opositora del próximo 22 de octubre, recordó que los pensionados no reciben cesta ticket. "Y súmele el cuento de la indexación. Ninguno de los que estaba en esa tarima vive con eso. Seguirá la lucha por un salario y pensión digna. Hoy queda ratificado que pasa por cambiar al peor Gobierno de la historia venezolana", aseveró.
    Por su parte, María Corina Machado, candidata de Vente Venezuela a la elección opositora, destacó que "el socialismo te controla, te expropia y te arruina. Solo el trabajo libre crea riqueza para el trabajador y su familia".
    "Nuestra lucha es por la dignidad y la prosperidad de todos los venezolanos, y eso solo es posible en Libertad", afirmó.
    En tanto, la opositora y también precandidata a la primaria, Delsa Solórzano, repudió que "mientras jerarcas de la dictadura se roban recientemente más de 3MM$, para los trabajadores solo hay un "bono" de hambre insuficiente y humillante, sin aumento del salario mínimo".
    "Venezuela merece fuentes de empleo, seguridad jurídica y respeto a los derechos laborales, que incluyan a los pensionados y jubilados. Maduro se burla de los trabajadores", fustigó.
    Maduro al término de una marcha chavista por el Día Internacional del Trabajador anunció que el bono de alimentación será de 40 dólares al mes y el de guerra económica de 20 dólares.
    Ambas bonificaciones se indexarán mensualmente a la tasa del dólar del Banco Central (BCV) y no tienen incidencia salarial.
    (ANSA).