Confindustria abre sucursal en Singapur

La primera en Asia, para garantizar una presencia estable

Confindustria abre sucursal en Singapur (foto: ANSA)
Confindustria abre sucursal en Singapur (foto: ANSA)

(ANSA) - SINGAPUR - Se abre una sucursal de Confindustria, la principal organización de las empresas manufactureras y de servicios en Italia en Singapur, la primera en Asia, con el objetivo de garantizar una presencia estable en el país y ser el principal interlocutor de las empresas italianas.
    Aprovechando la plataforma logística, infraestructural y tecnológica que ofrece Singapur, la nueva sede de la Asociación apoyará a las empresas italianas a proyectarse en el sudeste asiático.
    La elección de esta área se hizo tomando en consideración varios factores, entre ellos el hecho de que la región tiene una economía cada vez más basada en el conocimiento y de alto valor agregado, impulsada por sectores como energía, biomédica, nanotecnología, bienes industriales avanzados y bienes de consumo.
    Después de la apertura de la oficina de Kiev, Confindustria continúa el proyecto "Confindustria en el Mundo", con el objetivo de fortalecer la presencia de la Asociación en el extranjero y la presencia de empresas italianas en el mundo.
    No solo es vista como una oportunidad de negocios, sino también como una oportunidad cultural y un símbolo de libertad comercial y de pensamiento, señaló el centro de estudios.
    Hay dos momentos principales de la iniciativa: en primer lugar, la ceremonia de presentación en la Embajada de Italia en Singapur con el embajador Mario Vattani y el presidente de Piccola Industria y vicepresidente de Confindustria Giovanni Baroni.
    Luego la inauguración de la oficina, en la Cámara de Comercio Italiana en Singapur, en presencia de la presidenta Gionata Bosco.
    "Gracias a la colaboración entre la Embajada de Italia, la Cámara de Comercio y Confindustria, el sistema italiano en Singapur ahora se enriquece con un nuevo componente que es muy importante para nuestras empresas que miran hacia este centro estratégico en el sudeste asiático para su internacionalización", declaró el embajador Vattani.
    ASEAN (Asociación de Naciones de Asia Sudoriental) es una economía de rápido crecimiento y ha experimentado un crecimiento anual promedio del PIB del 4,4% en los últimos 10 años. Tomando como ejemplo el mercado de Singapur, según Bloomberg, habrá 437.000 millonarios para 2025, un aumento del 62% con respecto a 2022. (ANSA).