Presidente Fernández a Brasilia para ver a Lula

Propondrá pagar importaciones brasileñas en reales.

(ANSA) - BUENOS AIRES 1 MAY - El presidente argentino, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Sergio Massa, realizará este martes una visita a Brasil en la que buscarán replicar un acuerdo similar al alcanzado con China para poder pagar las importaciones brasileñas en reales y no en dólares, afirmó hoy el portal Perfil.com.
    La reunión entre ambos mandatarios fue acordada en una conversación telefónica que mantuvieron Lula y Fernández el jueves pasado, reveló la agencia oficial Télam.
    Según fuentes del gobierno argentino citadas por Perfil.com, mientras Fernández avanzará en detalles de la relación bilateral con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Massa discutirá con su colega brasileño, Fernando Haddad, la posibilidad de que Argentina pague sus importaciones brasileñas en reales.
    Días atrás, el gobierno argentino alcanzó un acuerdo similar con China, para que las importaciones del gigante asiático sean canceladas en yuanes y evitar así que el Banco Central pierda reservas en dólares por los intercambios, en medio de la aguda escasez de la divisa estadounidense que sufre el país.
    Según Télam, en su reunión trabajo, Fernández y Lula abordarán la agenda bilateral entre ambos países, como la evolución del comercio y los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación firmados en los últimos meses, El ministro Massa, por su parte, mantuvo una reunión con empresarios argentinos con el fin de coordinar acciones que fortalezcan el comercio bilateral con Brasil. (ANSA).