Murió ex marine EEUU en Bajmut

Cooper Andrews era un voluntario de 26 años.

(ANSA) - ROMA, 01 MAG - Un ex marine estadounidense, Cooper "Harris" Andrews, de 26 años, murió en las afueras de Bajmut a fines de la semana pasada, anunciaron su madre y colegas en Ucrania, informó la CNN, que detalla que se había unido en nombre a la Legión Extranjera que combate junto a las tropas de Kiev.
    Andrews, de Cleveland, Ohio, murió el 19 de abril alcanzado por un proyectil de mortero, dijo la madre, Willow Andrews, en una carretera utilizada como ruta de acceso por el ejército de Kiev para reabastecerse y evacuar a los civiles. Su cuerpo aún no fue recuperado por los continuos combates en Bajmut.
    Andrews trabajaba para un grupo activista conocido como Comité de Resistencia, según sus declaraciones en las redes sociales. El grupo dijo que lo mataron mientras ayudaba en la evacuación de civiles de la ciudad. Su contrato expiró en marzo, dijo su madre, pero había decidido quedarse.
    El Departamento de Estado dijo que solo podía "confirmar la muerte de un ciudadano estadounidense en Ucrania", sin detalles de su nombre. "Estamos en contacto con la familia y brindando toda la asistencia consular posible", dijo un portavoz. (ANSA).