Excanciller Muñoz apuntó a Piñera crisis migratoria

"Los vamos a recibir con los brazos abiertos", dijo en Cúcuta

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 01 MAG - Heraldo Muñoz, excanciller del gobierno de Michelle Bachelet, apuntó al expresidente Sebastián Piñera por su responsabilidad en la crisis migratoria en Chile.
    Recordó el viaje en 2019 del exmandatario hasta Cúcuta -ciudad fronteriza colombo venezolana- e invitó a los venezolanos diciéndoles que "los vamos a recibir con los brazos abiertos" además de prometer una visa democrática.
    En la frontera norte de Chile con Perú se vive una crisis migratoria humanitaria con cientos de familias que quieren abandonar el país, pero requieren cruzar por la ciudad peruana de Tacna. Ambos lados de la frontera se encuentran hoy militarizados.
    Frente a las acusaciones de Lima de que Chile le está endosando el problema migratorio a Perú, Muñoz respondió en entrevista con CNN que "muchos llegaron a Chile entrando por la frontera de Perú y que yo sepa, no hubo ninguna alerta de parte de las autoridades peruanas y algunas, por lo que he escuchado, les decían 'por aquí se puede entrar'". (ANSA).