Abre Feria turística contra duras turbulencias

Abre la "estratégica" FitCuba-2023

ANSA - LA HABANA 1 MAY - La apertura hoy en La Habana de la Feria Internacional del Turismo FitCuba 2023, un evento anual considerado como de "importancia estratégica", debe servir, según sus organizadores, para impulsar la economía cubana, bajo graves turbulencias actuales.
    La feria turística quedó como el evento central de este 1 de mayo, tras ser suspendidos los tradicionales desfiles masivos por el Día de los Trabajadores, postergados al viernes 5 por la amenaza de posibles tormentas y lluvias, y por la falta de gasolina.
    En ese contexto, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, describió a FitCuba 2023 como "imprescindible para el "despegue" de la economía.
    Están confirmados para asistir a la cita turística más de 573 operadores turísticos, representantes de unas 51 cadenas hoteleras e igual número de líneas aéreas.
    Se anunciaron "numerosos participantes extranjeros; así como la celebración de las reuniones de ministros de Turismo y Cultura del G-77 más China, en el contexto de la Feria y como parte del Congreso de Patrimonio Cultural".
    Cuba espera una recuperación sustancial del turismo internacional en 2023, con al menos 3,5 millones de visitantes.
    ANSA.