Meloni rechaza críticas sobre el 1ro de mayo

La Premier convocó a una reunió para este lunes

Meloni rechaza críticas sobre el 1ro de mayo (foto: ANSA)
Meloni rechaza críticas sobre el 1ro de mayo (foto: ANSA)

(ANSA) - La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, respondió hoy a las críticas del líder de la Confederación General Italiana de Trabajo (CGIL), el mayor sindicato del país, Maurizio Landini, por convocar a una reunión del Consejo de Ministros este lunes.
    "Son incomprensibles las palabras del secretario del CGIL, Maurizio Landini, sobre el Consejo de Ministros convocado para el 1ro de mayo para firmar disposiciones sobre el trabajo. Creo que es una hermosa señal, al contrario, para los privilegiados como nosotros, celebrar este día de fiesta y atender a los trabajadores y las respuestas que esperan.
    Landini y los otros grandes sindicatos italianos -CILSL y UIL- están intercambiando puntos desde hace mucho tiempo por decretos ya definidos por el gobierno de Meloni, sin discusiones con las instituciones que representan a los trabajadores Y aumentarán, especialmente, luego de que el gobierno presente estos decretos que serán firmados el Día del Trabajo.
    Según ellos, no hubo conversación sobre los impactos que tendrán los cambios en la vida de los italianos. Para tratar de mitigar la situación, Meloni invitó a los líderes de las tres organizaciones para una reunión este domingo, que también fue criticado por Landini.
    "Vamos a las reuniones, pero está claro que ser convocados un domingo por la noche para una medida que ya está decidida, se firmará el lunes por la mañana, no es lo que queremos", señaló.
    Y, poco después de los dichos de Meloni contra Landini, el líder de la UIL, Pier Paolo Bombardieri, acusó al gobierno de realizar un "acto de propaganda" al firmar los decretos sobre la festividad.
    "Hay un problema con el método. El gobierno convoca para hoy a las 19 horas para un decreto en el que no se va a poder hacer cambios. Quizás porque teme que el texto del 1 de mayo lo haga solo los sindicatos", le dijo al canal Rai Tre. (ANSA).