Más de mil invitados para el suspendido 1ro de mayo

(ANSA) - LA HABANA, 30 APR - Cuba recibió a "más de mil invitados" extranjeros a asistir en la isla a los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores, cuyos desfiles multitudinarios del 1ro de mayo fueron cancelados a causa de la gran escasez de gasolina, pero que fueron sustituidos por otras "actividades".
    Así lo informó hoy la prensa oficial, según la cual esos huéspedes asistirán no obstante a "actividades que ya se desarrollan en Cuba por la celebración que en este país se relaciona con el homenaje y el apoyo del sistema de conceptos comunistas.
    En sustitución de los desfiles centrales en La Habana y en todas las ciudades principales de las provincias cubanas, se realizan ya desde este domingo y mañana lunes encuentros auspiciados por las organizaciones políticas, principalmente.
    Uno de esos encuentros ocurrió incluso el 26 y 27 de este mes y fue titulado de 13 Taller Científico Internacional Primero de Mayo, sobre "historiografía, teoría y método para el estudio del trabajo y los trabajadores; y los movimientos sociales en América".
    Los visitantes extranjeros por el 1ro de mayo fueron invitados a marchas que se desarrollarán mañana lunes en distintos municipios. El gobierno divulgó una serie de medidas en La Habana destinadas a convivir con la grave escasez de gasolina, evitando, entre otras cuestiones, revendedores e indisciplina social en general, además de facilitar los abastecimientos racionados de los vehículos. (ANSA).