Hija de Navalny, "la salud de mi padre está empeorando"

Entrevista a CNN durante cena de corresponsales en Casa Blanca

(ANSA) - WASHINGTON, 30 APR - La hija del opositor ruso encarcelado Alexey Navalny dijo que las condiciones de salud de su padre se están deteriorando.
    Hablando con Jim Acosta de CNN en la cena de corresponsales de la Casa Blanca de anoche, Dasha Navalnaya describió la situación como "increíblemente difícil".
    "Está haciendo lo mejor que puede en una prisión rusa que no tiene las mejores condiciones", dijo.
    "Los guardias del centro penitenciario le quitan la comida", agregó. "Su salud se está deteriorando y estamos haciendo todo lo posible para brindarle la atención que necesita".
    Navalny, figura de la oposición y crítico del presidente ruso, Vladimir Putin, cumple una condena de 9 años en una prisión de máxima seguridad al este de Moscú.
    A principios de esta semana, tuiteó que enfrenta un nuevo "caso de terrorismo" ante un tribunal militar, aparte de los cargos actuales en su contra, que podría significar otras décadas en prisión.
    Dasha Navalnaya dijo que era importante para ella asistir a la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca porque "Estados Unidos como país representa la libertad de expresión, la libertad de expresión política".
    "Esto es por lo que mi padre y la Fundación anticorrupción luchan", dijo. (ANSA).