Vicepremier ruso visita Bajmut

Marat Khusnullin, responsable de la construcción.

(ANSA) - MOSCU, 28 APR - El viceprimer ministro ruso Marat Khusnullin, responsable de la construcción, visitó Bajmut para evaluar los planes de reconstrucción cuando la ciudad del este ucraniano esté bajo completo control ruso, informó la agencia Tass.
    "Tenemos la experiencia necesaria -subrayó- y en cuanto la situación lo permita, entraremos y trabajaremos paso a paso", afirmó el vicepremier sobre la ciudad que las tropas rusas, en su mayoría mercenarios del grupo Wagner, tratan de conquistar desde hace meses.
    Según Moscú, las fuerzas rusas ahora han capturado la mayor parte de la ciudad y solo una parte de los distritos occidentales todavía están bajo el control de las tropas ucranianas.
    Khusnullin publicó un video en su canal de Telegram que lo muestra vestido con uniforme militar, con casco y chaleco antibalas mientras camina entre las ruinas de la ciudad.
    "Quiero agradecer sinceramente - escribe Khusnullin - a todos nuestros combatientes comprometidos en Artyomovsk (el nombre ruso de Bajmut). ¡Espero que pronto podamos comenzar los trabajos para la restauración de la ciudad!". (ANSA).