Telegram sale parcialmente aire por orden Justicia

No colaboró en investigación contra extremistas

(ANSA) - BRASILIA, 27 APR - La aplicación Telegram salió parcialmente del aire en la mañana de este jueves por orden de la Justicia en el marco de las investigaciones sobre la vinculación de grupos extremistas con los recientes ataques a escuelas que dejaron varios muertos desde el año pasado.
    La señal de Telegram no era recibida o llegaba con inestabilidad en los teléfonos móviles, aunque era captada en computadoras.
    La Justicia Federal del estado de Espíritu Santo ordenó que la empresa salga del aire por no haber aportado datos sobre perfiles y canales a través de lo cuales son diseminados mensajes nazis, de apología a la violencia, incluso en escuelas, y racismo.
    Los investigadores de la Policía Federal detectaron vínculos entre esos grupos nazis y el adolescente que asesinó a cuatro personas en una escuela de Aracruz, Espíritu Santo, en noviembre de 2022.
    El Ministerio de Justicia informó que estos canales y perfiles extremistas pueden estar relacionados con una serie de atentados contra escuelas y una guardería ocurridos en los últimos meses que dejaron cuatro niños y una profesora muertos.
    (ANSA).