Derechos y look, la entrevista de Schlein con Vogue

Secretaria PD, avanzar en derechos y salir de lógica medieval

(ANSA) - ROMA 27 ABR - La secretaria del PD, Elly Schlein, habló de política, pero también de su vida privada y de recuerdos personales en una entrevista con la revista Vogue Italia.
    Para tomar decisiones difíciles "no hay un procedimiento particular - respondió Schlei - sino un método, que es el de escuchar también opiniones diferentes. Siempre quise que en mi equipo hubiera alguien que no pensara como yo, que fuera un poco más conservador, para decidir con equilibrio".
    En cuanto al tema de los derechos LGBTQ+, expresó que, en Italia, "ni siquiera tenemos una ley contra el odio y la discriminación; la que ha sacado adelante Alessandro Zan, con la que trabajamos todos los días" fue "destruida por la derecha con ese aplauso vergonzoso en el Senado".
    "Estamos luchando por el matrimonio igualitario", añadió.
    "Amor es amor: este es el lema con el que acompañamos a las asociaciones en la batalla. Pero también faltan los derechos de las hijas e hijos de las parejas homoparentales, por lo que nos quedan muchos pasos por delante. Y hay que hacerlo con una movilización permanente, buscando el apoyo de los alcaldes e intentando llevar esta batalla en el Parlamento", también para no "vivir en la Edad Media de los derechos e ir hacia Europa y hacia el futuro".
    En cuanto a su vida personal, Schlein aseguró que, por las noches, intenta "descomprimirse", ver "una serie de televisión" o jugar en la PlayStation.
    Las "opciones de ropa -explicó después- ciertamente dependen de la situación en la que me encuentre. A veces son poco convencionales, otras veces más formales. En general, digo que sí a los colores y a los consejos de una armocromista, Enrica Chicchio".
    Finalmente, comentó las fotos que trascendieron con su pareja, Paola Belloni, publicadas por una revista: "Fue un outing -dijo Schlein- que siempre es una forma de violencia, como ella aclaró. Estoy totalmente de acuerdo". (ANSA).