Meloni pide acelerar el ingreso de Kiev a la UE

La premier italiano durante su mensaje a la conferencia. (foto: ANSA)
La premier italiano durante su mensaje a la conferencia. (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA 26 ABR - La premier italiana, Giorgia Meloni, pidió hoy que Kiev puede ingresar lo más rápid posible a la Unión Europea, durante la conferencia para la reconstrucción de Ucrania en curso en Roma.
    "El futuro de Ucrania debe ser siempre la mayor capacidad de insertarse en las dinámicas y en las instituciones europeas. La forma más inteligente de agradecer a los ucranianos por todo lo que están haciendo es acelerar la posibilidad de que sean parte de las instituciones europeas", dijo Meloni.
    Para la premier italiana, "es necesario reconocer los esfuerzos enormes de Kiev, incluso durante la guerra, para reformar sus instituciones y acercalas a los patrones de la Comisión de la UE", agregó.
    La premier subrayó que "lo que está sucediendo hoy en Ucrania nos concierne a todos", reiterando que "el pueblo italiano nunca ha dejado de estar al lado" de los ucranianos, mientras que el presidente Volodmir Zelensky, en su mensaje a la confernecia, dijo que su país puede "dar de comer a millones de familias en varios países".
    "El pueblo ucraniano también está luchando por nosotros, la lucha no acerca el conflicto, sino que aleja un posible conflicto cerca de nosotros", expresó Meloni en su discurso en la conferencia bilateral en Roma sobre la reconstrucción de Ucrania.
    "Desde el maldito 24 de febrero de hace un año, todo el pueblo italiano nunca ha dejado de estar al lado de Ucrania en 360 grados", señaló Meloni.
    "Y no podía ser de otra manera, Italia no podía haber hecho otra elección que apoyar al pueblo ucraniano en la batalla por su soberanía y libertad, no solo porque era lo correcto, sino porque lo que está sucediendo hoy en Ucrania nos concierne a todos", añadió la premier.
    "Por el respeto que todos debemos a la libertad y la soberanía de un pueblo, y porque un mundo en el que la fuerza de la ley se sustituye por la ley del más fuerte no conviene a nadie y no nos conviene a nosotros", siguió.
    Zelensky, expresó un agradecimiento especial a Meloni, en su mensaje a través de video. "Les agradezco a todos ustedes y a la Sra. Meloni personalmente por su apoyo", dijo. "Estamos juntos en nuestro deseo de libertad, seguridad y bienestar para nuestros padres, nuestros hijos, nuestras ciudades".
    "Querida Italia. Gracias por haber organizado esta conferencia para apoyar y reconstruir Ucrania", subrayó el mandatario ucraniano desde Kiev.
    "Sé que los representantes de muchas empresas italianas me están escuchando y me gustaría hablarles no solo como representantes de empresas, sino también como padres e hijos", dijo, subrayando que "Ucrania no entregará su territorio al enemigo".
    "Incluso si cientos de nuestras aldeas han sido incendiadas por ataques con misiles, estamos listos para devolverles la vida", señaló.
    "Queremos reconstruir con estándares modernos para que nuestro pueblo pueda vivir como millones de otros, en seguridad, para que cada padre y cada madre tenga la seguridad de que ninguna organización terrorista pueda golpear a sus hijos", siguió Zelensky, que invitó a las "empresas a construir ese futuro para todos".
    Zelensky subrayó además que "Ucrania tiene muchos recursos para ofrecer al mercado global".
    "Somos capaces de dar de comer a millones de familias en varios países. Tenemos gas natural, litio, tenemos muchas materias primas y podemos sustituir a los rusos en muchos sectores, a esos rusos que se han centrado en la guerra en lugar del desarrollo", concluyó. (ANSA).
   

Tags relacionadas