Ecomob, cultura sostenible en Pescara

Sexta edición del 12 al 14 de mayo próximos

La inicia impulsa el turismo sustentable.  (foto: Ansa)
La inicia impulsa el turismo sustentable. (foto: Ansa)

(ANSA) PESCARA - Movilidad sostenible y turismo vivencial: Vuelve Ecomob, el primer evento de cultura sostenible en el centro-sur de Italia.
    Sobre la base de las cifras de ediciones anteriores -más de 50.000 visitantes, 250 expositores y más de 20 talleres- Ecomob confirma este año la fórmula y anuncia las primeras novedades para esta sexta edición.
    Entre las novedades de la sexta edición, del 12 al 14 de mayo próximos en Pescara, se destaca una serie de encuentros con escuelas, momentos dedicados a la seguridad vial, formación en general. El evento tendrá lugar todos los días de 10 a 21 y con entrada gratuita.
    El espacio expositivo, en el corazón de la ciudad, será entre Corso Umberto y Piazza della Rinascita, donde se reunirán expositores de toda Italia, con propuestas de automoción EV, e-scooters, e-bikes y micromovilidad, con posibilidad de realizar pruebas de conducción.
    Entre los diversos encuentros, se destaca un momento de capacitación sobre el tema de la sustentabilidad con las escuelas secundarias de la ciudad, con la participación de un centenar de jóvenes.
    El evento se llevará a cabo con la colaboración del Departamento de Ciencias del Hábitat Sostenible de la Universidad Gabriele d'Annunzio, con Legambiente y Arta.
    El programa completo se puede encontrar en www.ecomobexpo.eu Ecomob está organizado por Ecolife - Eventos y comunicación social Aps, y tendrá como patrocinadores a Bosch, Metamer, Mario De Cecco Workwear y Corporate wear, además de Edimac (maquinaria de construcción y carretera).
    Serán patrocinadores el Ministerio de Medio Ambiente y Seguridad Energética, Municipio de Pescara, Consejo Regional de Abruzzo, Turismo de Abruzzo, Cámara de Comercio de Chieti Pescara, Anci Abruzzo, Confindustria Chieti Pescara, Elettricità Futura, Cna Abruzzo y Confcommercio Pescara. (ANSA).
   

Tags relacionadas