Situación en Medio Oriente insostenible

Así lo cree el coordinador de paz de Naciones Unidas.

(ANSA) - NUEVA YORK, 25 APR - El coordinador especial para el proceso de paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, dijo hoy que la actual situación en la región es "insostenible".
    "Durante el período sagrado, aunque mayormente en calma, lamentablemente también hubo episodios impactantes de violencia en los Lugares Santos y tensiones en los Territorios Palestinos Ocupados y en Israel, con una breve escalada que se extendió a la región. Aunque fue una escalada a gran escala, la trayectoria actual no es sostenible ni inevitable", afirmó Wennesland.
    El coordinador habló durante la reunión del Consejo de Seguridad presidida por el canciller ruso Sergei Lavrov.
    "En total, en Cisjordania ocupada, 17 palestinos, incluidos dos niños, murieron y 200 palestinos resultaron heridos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes. Otros 39 palestinos resultaron heridos por colonos israelíes u otros civiles", explicó. palestinos".
    El coordinador especial de la ONU pidió "el fin de las medidas y provocaciones unilaterales que permiten la violencia e impiden avanzar hacia la resolución de este conflicto y el fin de la ocupación".
    Wennesland también instó a "israelíes, palestinos, estados regionales y la comunidad internacional en general a mostrar liderazgo, volver a comprometerse a trabajar colectivamente en la búsqueda de la paz con el objetivo de poner fin a la ocupación y resolver el conflicto de acuerdo con el derecho internacional en la búsqueda de la visión de dos Estados".
    (ANSA).