Salud de Obrador es "buena" y su condición "estable"

Sufre sólo de fiebre e inflamación en vías respiratorias

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 25 APR - La salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es "buena" y su condición es "estable" luego que el domingo se comprobó que se había contagiado por tercera vez de Covid-19, mientras realizaba una gira por el estado sureño de Yucatán, que se vio obligado a suspender.
    Tras el inmediato desmentido oficial de versiones periodísticas de que se había "desvanecido" y que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital, el ministro de Gobernación Adán Augusto López señaló hoy que quienes especulan con que sufre un agravamiento de sus antiguas dolencias cardiacas "tienen el alma podrida".
    Al rendir un parte sobre la situación del mandatario, el ministro de Salud, Jorge Alcocer, señaló que sus síntomas son los de cualquier persona que sufre un resfriado, con una afección "leve" e "inflamación de vías altas respiratorias, nariz, garganta, fiebre y cansancio", pero que sólo se le prescribió paracetamol para el dolor, líquido y descanso.
    López Obrador, de 69 años, que sufre de hipertensión y en 2013 tuvo un infarto al miocardio que puso en peligro su vida, fue sometido a un cateterismo el año pasado, lo que alimentó versiones sobre que había vuelto a sufrir problemas del corazón.
    El jefe de Estado, que se encuentra aislado en Palacio Nacional, donde vive y despacha, en el corazón del centro histórico de la capital, fue sometido a exámenes de tórax, pero se encuentra "normal", dijo el ministro. (ANSA).