El Papa recibirá a la presidenta del Rotary

Jennifer Jones tendrá varias reuniones en Italia.

El Papa la recibirá en audiencia en el Vaticano.  (foto: ANSA)
El Papa la recibirá en audiencia en el Vaticano. (foto: ANSA)

(ANSA) CIUDAD DEL VATICANO -  La presidenta internacional del Rotary, Jennifer Jones, estará en Italia desde mañana hasta el 29 de abril: en la agenda, el miércoles a las once horas tiene una la audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano y luego una serie de encuentros institucionales en los días siguientes.
    En el corazón de la misión de Jones, la primera mujer en ocupar este cargo en los 118 años de historia de la organización, están los proyectos que se impulsan en todo el mundo para la inclusión social, la lucha contra la pobreza, la campaña para prevenir los trastornos alimentarios y para la erradicación de la poliomielitis.
    En el frente cultural, cabe señalar que Rotary es uno de los principales proveedores de becas internacionales y muchos jóvenes eligen Italia sobre todo para los estudios clásicos y la música.
    Durante la pandemia, la Fundación del Rotary aportó a través de Usaid, la agencia estadounidense para el desarrollo internacional, cinco millones de dólares para contrarrestar el impacto del covid en la población italiana.
    Desde 2007, la asociación Rotary-USAID ha comprometido 18 millones d dólares a nivel internacional hasta 2025 y ha mejorado la vida de casi medio millón de personas. El jueves 27, la presidenta Jones también se reunirá con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri. (ANSA).
   

Tags relacionadas