Ministra de Defensa de Chile pide no adelantar juicios

Por denuncia apoyo de uniformados en ingreso de migrantes a Perú

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 25 APR - La ministra de Defensa, Maya Fernández, llamó a "no adelantarse" a la investigación que anunció el Ejército chileno frente a la denuncia de un reportaje de la televisión peruana sobre colaboración de efectivos policiales y militares en la salida de extranjeros desde Chile hacia Perú.
    "Se ha pedido, y así lo ha dicho el general (Rubén) Castillo -quien está en la zona-, que se hará una investigación, porque todo hecho tiene que aclararse. En eso estamos. Lo importante es no adelantarse y en eso hay una coordinación permanente con la Cancillería, que es lo que corresponde", expresó la ministra.
    Subrayó que "tenemos que ser serios y creo que, antes de salir a hablar, queremos saber cómo ocurrieron los hechos. Es lo que corresponde".
    En cuanto a la situación de migrantes varados en la frontera, Fernández sostuvo que requiere de una coordinación entre distintos ministerios.
    Fernández aprovechó de valorar el despliegue de las Fuerzas Armadas en el resguardo de la frontera en el extremo norte chileno limítrofe con Perú y Bolivia, señalando que "es importante reconocer ese trabajo que se está llevando adelante y que ha sido bien valorado por la ciudadanía". (ANSA).