Cristina Kirchner apela su condena

La vicepresidenta fue condenada a seis años por corrupción

(ANSA) - BUENOS AIRES, 24 APR - La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, presentó un recurso contra una sentencia que la condenó a finales del año pasado a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por corrupción, en un caso conocido como 'Vialidad'.
    En el recurso interpuesto ante la Cámara Federal de Casación Penal, escribe la agencia de noticias Télam, la vicepresidenta pidió la nulidad de la pena de prisión y la inhabilitación, argumentando que la sentencia, que sus abogados calificaron de "enorme gravedad institucional", contiene "arbitrariedad fáctica y normativa".
    Por su parte, el fiscal Diego Luciani, agrega la dependencia, pidió en cambio que se agrave la pena impuesta a la vicepresidenta y que sea condenada también por el delito de asociación ilícita, excluido en primera instancia por el tribunal oral federal n. 2.
    El caso 'Vialidad' es uno de tantos que la justicia ha abierto contra la líder del ala más radical del peronismo argentino. Cristina Kirchner fue condenada por supuestas anomalías en la adjudicación de obras públicas durante su gestión.
    La situación judicial de la vicepresidenta está en el punto de mira en un año electoral en el que el peronismo, que gobierna en Argentina, está en apuros por el mal desempeño de la economía, y tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, enfrentado a Cristina Kirchner, de que no buscará un segundo mandato. (ANSA).