Biden el más viejo, pero Trump está cerca

Biden mantendrá el récord si es reelegido en 2024

(ANSA) - NUEVA YORK 25 ABR - A sus 80 años, Joe Biden ya es, por mucho, el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, un récord que mantendrá si es elegido para un segundo mandato, que terminaría cuando tenga 86 años.
    Detrás del actual ocupante de la Casa Blanca está su antecesor y rival, el republicano Donald Trump, quien tenía 70 años cuando asumió el cargo en 2017.
    Por lo tanto, solo hay unos pocos años de diferencia entre ambos y, sin embargo, uno de los argumentos del magnate para atacar a Biden es la edad avanzada.
    Antes que ellos, fue Ronald Reagan el de mayor edad: tenía 69 años cuando fue elegido en 1981.
    En ese momento el ex actor ostentaba el récord de presidente de mayor edad.
    Sin embargo, supo usar el tema de la edad a favor cuando, durante un debate para su reelección, a los 73 años, fue consultado si no se sentía "cansado".
    Reagan, que siempre tenía una broma lista, respondió sobre su oponente Walter Mondale, de 56 años: "No explotaré la cuestión de la edad, no la usaré para decir que mi rival es demasiado joven e inexperto".
    Hay que remontarse a 1841 para encontrar al cuarto presidente de los Estados Unidos de mayor edad.
    William Henry Harrison fue elegido a los 68 años, pero murió solo 31 días después de asumir el cargo, la presidencia más corta en la historia de Estados Unidos.
    Y luego estaba James Buchanan, quien ingresó a la Casa Blanca en 1857, a los 65 años. Claramente, en comparación con 1800, las expectativas y la calidad de vida de hoy han cambiado mucho.
    Por otro lado, el presidente más joven fue Theodore Roosevelt, quien tenía apenas 42 años cuando fue elegido en 1901, seguido por John F. Kennedy (43) y Bill Clinton (46).
    (ANSA).