Ataques incendiarios simultáneos en zona indígena

Dejan lienzo pidiendo la libertad de los presos mapuche

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 25 APR - Dos ataques incendiarios simultáneos se produjeron esta madrugada en la denominada Macrozona sur del país (donde se radica el conflicto mapuche) con al menos 30 maquinarias destruidas.
    De acuerdo al reporte de Carabineros, a las 3 de la madrugada un grupo de sujetos armados con sus rostros cubiertos ingresó en una camioneta al lugar para luego prender fuego a 18 maquinarias al interior de un predio forestal en Panguipulli, 825 kilómetros al sur de Santiago.
    Con líquidos acelerantes quemaron cinco camionetas, dos retroexcavadoras, dos motoniveladoras, un camión cama baja, siete camiones tolva, un camión de combustible y una planta chancadora. Los atacantes, según denunció el cuidador, dejaron un lienzo con la leyenda "Libertad a nelson queupil luis tranamil y todos los p.p.m.(Presos Políticos Mapuche) unidad en el weichan inkakeiñ puleufu l.n.m.".
    Según la información policial, no hubo disparos ni lesionados. Además, el predio no mantiene medida de protección.
    Simultáneamente, en la comuna de Lautaro, un grupo de sujetos encapuchados quemó un galpón, cinco tractores, una retroexcavadora, un camión, una máquina fumigadora, una máquina encaladora, un coloso, 50 mil kilos de avena y 10 mil kilos de trigo. (ANSA).