Borrell arriba a Colombia esta semana

Venezuela, paz y medio ambiente en su agenda en Bogotá

(ANSA) - BOGOTA 23 ABR - El Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, visitará Colombia del 25 al 30 de abril, anunció la representación de bloque político y económico en el país.
    Durante su visita, Borrell espera "afianzar las relaciones bilaterales" en temas como medio ambiente y paz, y abordar con Bogotá los preparativos de la cumbre de la Unión Europea con la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) de julio en Bruselas.
    El máximo representante de la diplomacia europea también participará el próximo martes en la conferencia internacional sobre Venezuela, que convocó el gobierno colombiano y a la que asistirán representantes de 20 países, además de delegados de la administración de Nicolás Maduro y de la oposición.
    La noche del sábado se realizó en la capital colombiana una reunión entre el presidente, Gustavo Petro, y su canciller, Alvaro Leyva, con miembros de la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela.
    Al final del encuentro, Leyva aseguró que están dadas las condiciones para un "reencuentro" de la familia venezolana en procura de crear "reglas del juego claras" en torno a la reanudación de los diálogos entre las partes que contribuyan a la democracia en ese país.
    Gerardo Breyle, coordinador de la delegación de Plataforma Unitaria Democrática, agradeció a las naciones que se darán cita en Bogotá y confió en que de allí "salga un exhorto para que las partes regresemos al proceso de negociación de México", un hecho "fundamental que tiene nuestro pueblo para salir de la crisis política, económica y social que lo azota". (ANSA).