Reunión del Consejo de Ministros en el Día del Trabajador

Para aprobar decreto ley con anunciado recorte de cuña fiscal

La premier italiana, Giorgia Meloni (foto: Ansa)
La premier italiana, Giorgia Meloni (foto: Ansa)
(ANSA) ROMA - El próximo 1 de mayo se celebrará una nueva reunión del Consejo de Ministros en Italia: El gobierno de Giorgia Meloni trabaja para convocar a los ministros el Día del Trabajador para aprobar el decreto ley con el recién anunciado recorte de la cuña fiscal.
La agenda aún no está definida. También se estudian otras medidas laborales.
La presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni, confirma una nota del Palacio Chigi, ha programado la convocatoria para el próximo 1 de mayo, de una reunión del Consejo de Ministros cuya agenda incluirá medidas sobre políticas laborales y sociales.
El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Empresa y Made in Italy Adolfo Urso, aprobó, con trámite de urgencia, el proyecto de ley anual del mercado y la competencia para 2022.
Así se puede leer en el comunicado final de Palazzo Chigui.
Los ministros ya lo habían adelantado en el último Consejo de Ministros: la próxima reunión se celebrará el 1 de mayo.
Es la señal de que Meloni pretende llamar la atención del gobierno sobre el mundo del trabajo, con el lanzamiento de un decreto ley laboral, que, con toda probabilidad, fortalecerá las nóminas de los empleados de bajos recursos con un nuevo recorte. en la cuña fiscal.
La idea, sostienen en el gobierno, partió de la propia primer ministro: reunir a los ministros el Día del Trabajo, un un gesto "simbólico", repite el Ejecutivo, que marca "claramente" el rumbo de la marcha.
“Hemos presentado un documento de Economía y Finanzas Serias, previsiones de crecimiento del PIB
se revisan al alza con responsabilidad, la economía va mejor gracias a las intervenciones puestas en marcha desde su creación por el gobierno, principalmente la ley de presupuesto, a la caída del precio de materias primas, la desaceleración de la inflación y la recuperación del consumo, también por el clima de confianza que se registra en Italia desde que el actual ejecutivo está en el cargo”, dijo Meloni, en “Milán Finanzas”.

Tags relacionadas