Subsecretario Silli completó una intensa agenda en la Argentina

El subsecretario se reunió con el vicegobernador de la provincia de Córdoba.  (foto: Ansa)
El subsecretario se reunió con el vicegobernador de la provincia de Córdoba. (foto: Ansa)

(ANSA) ROMA - El subsecretario de Relaciones Exteriores, Giorgio Silli, realizó una misión a Argentina que tuvo un denso programa de encuentros y visitas, dividido en una primera escala en Buenos Aires, los días 18 y 19 de abril, y una segunda en Córdoba, el 20 de abril.
    En el centro de la misión, informa una nota de la Farnesina, estuvo ante todo la comunidad italiana en el país, la mayor residente en el exterior (con más de un millón de miembros registrados) y el vínculo muy estrecho que une a Italia con Argentina.
    En este sentido, Silli se reunió con los titulares de las oficinas consulares italianas en el país, los parlamentarios electos en la división de América del Sur residentes en Argentina y los representantes de los órganos de la comunidad italiana, así como un gran número de asociaciones de compatriotas.
    Durante las visitas a los colegios privados italianos "Cristoforo Colombo" en Buenos Aires y "Castelfranco" en Córdoba, el subsecretario agradeció el papel central que cumplen los colegios italianos presentes en Argentina para mantener vivo el vínculo cultural con Italia.
    Igualmente fundamental sigue siendo también la contribución de las empresas italianas o de ascendencia italiana en términos de crecimiento y desarrollo de la cooperación económica bilateral, como destacó Silli durante las conversaciones mantenidas con exponentes de la realidad empresarial italiana y visitas a los Fiat e Iveco en Córdoba.
    En los numerosos encuentros institucionales con las autoridades argentinas se abordaron una amplia gama de temas, en particular los referentes a la comunidad italiana en Argentina, la colaboración en el ámbito económico y cultural y la candidatura de Roma como sede de la Exposición Universal 2030.
    En concreto, Silli se reunió con el Viceministro del Interior argentino, José Lepere, el Subsecretario de Política Exterior de la cancillería, Claudio Javier Rozencwaig, y el Ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri. En Córdoba hubo un encuentro con el Vicegobernador de la Provincia, Manuel Fernando Calvo.
    Finalmente, un segmento importante de la visita se centró en el área de derechos humanos, con la visita al Parque de la Memoria en Buenos Aires y el encuentro con Vera Vigevani Jarach, Madre de Plaza de Mayo. El Subsecretario también tuvo la oportunidad de estudiar las actividades que realiza la Comunidad de Sant'Egidio en Argentina, ilustradas por los representantes locales de la asociación. (ANSA).
   

Tags relacionadas