Mejoría "lenta, pero constante" de Berlusconi

El ex premier está internado desde el 5 de abril en Milán.

Los médicos hablaron por primera vez de problemas renales de Berlusconi. (foto: ANSA)
Los médicos hablaron por primera vez de problemas renales de Berlusconi. (foto: ANSA)

(ANSA) MILAN - Internado desde el 5 de abril en un hospital de Milán, el ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, de 86 años, presenta una mejoría "lenta, pero progresiva".
    Así sostiene un boletín difundido hoy por el Hospital San Raffaele y firmado por los médicos Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri, que acompañan al actual senador en su recuperación. " El cuadro clínico de Silvio Berlusconi parece estar mejorando lenta pero progresivamente. Los tratamientos y el seguimiento de las funciones del organismo continúan", dice el comunicado.
    El líder conservador fue hospitalizado por una infección pulmonar y un repentino empeoramiento de una leucemia crónica y pasó 11 días en terapia intensiva. El domingo pasado fue trasladado a una habitación normal, pero aún no hay previsión de alta.
    Berlusconi es presidente del partido conservador Forza Italia (FI), que forma parte de la base de apoyo del primer ministro Giorgia Meloni, y ha sufrido una serie de hospitalizaciones en los últimos años. (ANSA).
   

Tags relacionadas