Diseño y geodiversidad de Brasil en muestra en Milán

A cargo de diseñadora brasileña Vivian Coser.

La arquitecta brasileña junto al equipo del pabellón en el Salón del Diseño de Milán.  (foto: ANSA)
La arquitecta brasileña junto al equipo del pabellón en el Salón del Diseño de Milán. (foto: ANSA)

(ANSA) - MILAN - El espacio comisariado por la arquitecta y diseñadora brasileña Vivian Coser dentro de Re-evolution, el evento expositivo de Interni en la Universidad Estatal para el Fuorisalone, se llama Stone Pavilion (Pabellón de Piedra).
    Un espacio donde los protagonistas son las piedras ornamentales naturales que cuentan la historia de la geodiversidad de Brasil, la mayor del mundo.
    Brasil no solo es protagonista en el Fuorisalone sino también en el Salone del Mobile.
    Por otro lado, "es el sexto mayor fabricante de muebles del mundo, exportando a unos 170 países".
    "Nuestras ventas han llegado a casi mil millones de dólares al año", subrayó el embajador Hadil da Rocha-Vianna, cónsul general de Brasil en Milán, a cargo de la organización para celebrar la renovada asociación entre Brasil e Italia en las áreas de diseño de interiores, fabricación de muebles y arquitectura.
    El Stone Pavilion fue creado con "It's Natural - Brazilian Natural Stone", proyecto de incentivo a las exportaciones de piedras ornamentales nacionales, realizado por el Centro Brasileño de Exportadores de Piedras Ornamentales (Centrorochas) en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones y de Inversiones (ApexBrasil).
    El espacio pretende ser una celebración de la armonía entre la naturaleza y la arquitectura, combinando elementos naturales y tecnológicos en un proyecto que explora nuevas posibilidades de diseño a través de las rocas naturales de Brasil.
    "Creo que la arquitectura sirve para construir nuestra salud, comodidad y bienestar y considero a la naturaleza mi mayor inspiración", explicó Coser.
    En la exposición-evento Interni también hay espacio para la exposición "temporal", traducida como tormenta, comisariada por Bruno Simões para ApexBrasis, con productos de empresas brasileñas combinados con una arquitectura viva. (ANSA).
   

Tags relacionadas