Bolsonaro declarará por ataques de Brasilia

Segundo interrogatorio de la Policía Federal.

(ANSA) - RIO DE JANEIRO, 21 APR - El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, testificará el 26 de abril ante la policía federal sobre los ataques a los edificios del poder cometidos el 8 de enero en Brasilia por sus partidarios radicales: informa CNN Brasil.
    Será la segunda vez que el exlíder derechista testifique ante la policía desde que dejó el gobierno. Bolsonaro ya había comparecido este mes sobre otra investigación, sobre las joyas que recibió como regalo de las autoridades saudíes.
    Según la valoración de los investigadores, un post publicado el 11 de enero por Bolsonaro lo vincularía con los hechos del 8 de enero. De hecho, el expresidente había compartido una publicación que cuestionaba el sistema electoral. El mensaje fue visto como una señal de que Bolsonaro pudo haber alentado la invasión de la sede institucional.
    La Fiscalía General de la República había solicitado su testimonio cuando Bolsonaro aún estaba en Estados Unidos, donde permaneció unos tres meses tras dejar el gobierno. A su regreso del exterior, el 30 de marzo, el juez de la Corte Suprema, Alexandre de Moraes, relator del caso, ordenó fijar la audiencia. (ANSA).