Violencia en escuelas, 6 presos en Santa Catarina

En ese estado 4 niños fueron asesinados

(ANSA) - BRASILIA, 20 APR - Cuatro adolescentes y dos adultos fueron arrestados hoy como parte de las medidas contra la diseminación de mensajes que incitan a la violencia en el estado de Santa Catarina, sur brasileño, que fue escenario de una masacre en una guardería infantil.
    Las detenciones fueron realizados en varias ciudades catarinenses, entre ellas Blumenau, donde el 5 de abril un hombre munido de un hacha asesinó a 4 niños e hirió a otros 5 en la guardería Bom Pastor.
    El Operativo Presente fue llevado por la policía catarinense este jueves, un día después del Operativo Escuela Segura, realizado en varios estados con la coordinación del Ministerio de Justicia federal.
    El gobierno nacional con la colaboración de las gobernaciones impulsan un combate a la ola de ataques en escuelas incentivados a través de las redes sociales.
    Desde marzo, una profesora murió apuñalada por un adolescente en una escuela de San Pablo, mientras hubo al menos 3 ataques que dejaron heridos en los estados de Amazonas, Ceará y Goias.
    El Ministerio de Justicia informó hoy que en las últimas semanas fueron realizados 302 allanamientos y arrestos de sospechosos de vinculación con los ataques escolares. (ANSA).