Relaciones con Rusia son "excelentes"

Prensa oficial saluda al canciller ruso Serguei Lavrov.

(ANSA) - LA HABANA, 19 APR - La prensa oficial de Cuba dio la bienvenida al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Seguei Lavrov, y señálo que las relaciones bilaterales entre los dos gobiernos "son excelentes". "Las relaciones entre Rusia y Cuba son excelentes. Cuentan con una alta prioridad otorgadas por ambos gobiernos y están basadas en tradicionales lazos de amistad entre los pueblos", explicó el diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista de Cuba en una nota que incluyó en la tarde en su página digital. Subrayó que el visitante "mantendrá un diálogo con su homólogo del país caribeño, Bruno Rodríguez Parrilla.".
    El arribo de Lavrov se anunció este miércoles en la mañana y fue agregado que será de dos días, pero no se publicó una agenda para la estancia.
    "El diálogo político mantenido al más alto nivel ha sido valioso, amistoso y dirigido a impulsar las relaciones bilaterales en todos los campos de interés y beneficio mutuo", expuso la nota publicada en la página digital del periódico. Agregó que "los nexos bilaterales son significativos para el Plan de Desarrollo Económico-Social de nuestro país hasta el 2030 en sectores claves que, a su vez, brindan oportunidades a las compañías rusas". (ANSA).