Oposición pide prisión de general aliado de Lula

General filmado durante invasión del Planalto

(ANSA) - BRASILIA, 20 APR - La oposición brasileña demanda la prisión del general Marco Gonçalves Dias, exministro de Seguridad Institucional (GSI), tras la divulgación de un video donde se lo ve con actitud pasiva ante los activistas que invadieron el Palacio del Planalto el 8 de enero.
    El presidente Lula da Silva destituyó ayer al general tras una reunión de urgencia.
    La diputada Carla Zambelli, próxima al expresidente Jair Bolsonaro, declaró "vamos a pedir la prisión del general Gonçalves Dias, él era la sombra de Lula, él fue durante cuatro años fue su guardaespaldas".
    Zambelli, al igual que otros opositores, "exigió" la creación de una Comisión Parlamentaria Mixta de Investigaciones (CPMI) sobre los hechos del 8 de enero, cuando miles de activistas invadieron los palacios de la Presidencia, el Congreso y la Corte.
    En tanto, el senador oficialista, Omar Assis, afirmó que "Gonçalves Dias es una persona correcta, que tenía 800 hombres a sus órdenes, que no le respondían, que respondían al gobierno anterior", que permitieron que la depredación del Planalto.
    En entrevista dada este jueves, Assis dijo "creo que la semana que viene se va a aprobar la CPMI queremos que se investigue quien financió el golpe". (ANSA).