Lavrov agradece por la ayuda en America Latina

"La multipolaridad es un proceso que no se puede detener"

(ANSA) - MANAGUA, 20 APR - El canciller ruso, Serghei Lavrov, se reunió el miércoles en Managua con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, a quienes agradeció su apoyo.
    Agradezco "el apoyo en nuestra promoción de las relaciones con los organismos de integración de América Latina, sobre todo la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac) y del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica)", dijo Lavrov, según la televisión rusa RT.
    "Todo esto -subrayó Lavrov, según la TV rusa Rt- ayuda a América Latina a convertirse, merecidamente, en un centro eficaz e influyente en el emergente orden mundial multipolar".
    Lavrov agregó que "la multipolaridad es un proceso histórico objetivo que no se puede detener a pesar de que Occidente, unido bajo los auspicios de la llamada exclusividad estadounidense, busca lograrlo".
    Occidente, concluyó, "intenta afirmar su hegemonía... y esto también se puede ver en Ucrania, con las pretensiones de la OTAN de ser el garante de la seguridad mundial, incluso en Asia-Pacífico y en varias otras regiones del mundo".
    Por su parte, Ortega, escribe el portal oficialista El 19, criticó un comunicado en el que la Unión Europea denunció la "represión sistemática" del gobierno de Nicaragua en el aniversario del inicio de las protestas de 2018, anunciando que "se ha retirado su aprobación que había sido concedida al nuevo embajador comunitario, Fernando Ponz".
    El jefe de Estado también reveló que Estados Unidos "sancionó a tres de nuestros jueces 'culpables' de aplicar justicia a terroristas".
    Tras la escala en Managua -la tercera de la gira de Lavrov por América Latina, que lo vio en Brasil y Venezuela-, se espera en Cuba al jefe de la diplomacia rusa para una visita de dos días. (ANSA).