Cirielli, el Fatto Quotidiano siembra odio

(ANSA) - ROMA, 20 APR - "Intentar hacer pasar por sátira una vulgaridad tan indigna ofende el buen gusto y el buen sentido y lanza un dardo contra la justa lucha para afirmar el sacrosanto derecho a la libertad de pensamiento y de prensa. A Arianna Meloni y Francesco Lollobrigida, víctimas de una injustificable maldad, toda mi cercanía", declaró el viceministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli.
    "La sátira es un instrumento útil cuando es usado para transmitir -con la inspiración de la creatividad, el buen gusto y la honestidad intelectual- mensajes culturales y sociales", agregó el viceministro.
    "A primera vista la de hoy en el Fatto Quotidiano podría parecer una caricatura de desagradable tono sexista, indiferente al pisotear la dignidad de las personas, es, en cambio, la síntesis de un sentimiento de odio, en verdad y por suerte poco difundido en la población, en relación a la presidente del Consejo de Ministros y de su familia", concluyó Cirielli.
    (ANSA).