Reelegido por el parlamento el presidente cubano

(ANSA) - ROMA, 19 APR - Los diputados del parlamento nacional de Cuba reeligieron hoy en votación interna, directa y secreta al presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y votaron por todos los principales cargos del país.
    Díaz-Canel comienza a cumplir de esta manera su segunda y última etapa de mandato de cinco años, de acuerdo con la constitución nacional. Fueron elegidos además los miembros del Consejo de Estado.
    El general de Ejército Raúl Castro, fundador del sistema socialista cubano y líder de la revolución, de 91 años de edad, quien conserva su puesto de integrante de la Asamblea Nacional del Poder Popular, participó en la votación.
    El reelegido presidente Díaz-Canel, que tiene 63 años de edad, es además el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba cuyas elecciones son internas ocurren cada cinco años en congresos nacionales partidistas.
    Recién confirmado en su segundo mandato, Díaz-Canel, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución, propuso al Parlamento aprobar la confirmación de Manuel Marrero Cruz como primer Ministro cubano.
    Por ello, escribe el diario oficial Granma, "se ha tenido presente que, desde su nombramiento, la dirección (de Marrero, NDR) ha coincidido con los grandes desafíos que plantea, entre otros, el enfrentamiento a la Covid-19, por la crisis económica derivada de la pandemia, y por el recrudecimiento del bloqueo económico por parte de Estados Unidos.
    Marrero, de 59 años y arquitecto de formación, "ha desarrollado -añade el periódico- un estilo de trabajo basado en el vínculo con las personas en los escenarios más complejos".
    Finalmente, se dice, "destaca el compromiso de mejorar los mecanismos de recepción de quejas, denuncias y abordajes de la población, así como la atención directa a las políticas sociales". (ANSA).