Marcapasos a 101 años,primera intervención de su vida

En Palermo, hombre sin patologías, no toma medicación

(ANSA) - PALERMO 19 ABR - La colocación de un marcapasos ha sido la primera intervención quirúrgica a la que se ha sometido en su vida un paciente de 101 años, que no toma ningún medicamento.
    "El paciente se presentó ante su cardiólogo porque últimamente se sentía débil y continuos mareos", explicó Giuseppe Indellicati, especialista en cardiología y electrofisiología en el hospital de Palermo (Sicilia) María Eleonora.
    "El electrocardiograma mostró una severa anomalía en la conducción atrio-ventricular, algo frecuente en los ancianos, por lo que se implantó un marcapasos para restaurar el correcto funcionamiento eléctrico del corazón", agregó.
    El paciente de 101 años no presentaba ninguna otra patología y no tomaba ningún medicamento.
    Después de permanecer 24 horas en observación, el paciente dejó el hospital en buenas condiciones.
    "La cabeza me daba vueltas, me sentía cansado y no me sentía seguro de salir solo. Soy un hombre mentalmente activo y lúcido y someterme a la intervención me pareció una oportunidad para volver a hacer las cosas que quiero y a las que últimamente había renunciado debido a un cansancio excesivo. Ahora vuelvo a hacer mi paseo diario, la compra y veo a mis amigos en el bar cerca de casa", contó Giuseppe. (ANSA).