Juan Carlos de visita, segunda desde 2020

(ANSA) - MADRID 19 ABR - Juan Carlos I llegó hoy a España en su segunda visita al país desde que se marchó a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes) en agosto de 2020.
    El ex jefe de Estado, de 85 años, llegó a bordo de un avión privado procedente de Londres al aeropuerto de Peinador (Galicia, noroeste del país), desde donde se trasladará a Sanxenxo, municipio costero de Pontevedra.
    Allí se entrenará con su barco, el "Bribón", en una regata del campeonato español de vela que se celebra este fin de semana.
    En su anterior visita al país, que estuvo rodeada de gran expectación mediática, el padre de Felipe VI también estuvo en Sanxenxo con motivo de la vela.
    Juan Carlos I, quien abdicó en 2014 en su hijo, se fue a vivir a Abu Dabi tras conocerse sus negocios irregulares en el extranjero.
    Esta semana en Londres cenó con un grupo de amigos y asistió al partido de Liga de Campeones entre el Chelsea y el Real Madrid en el estadio de Stamford Bridge.
    Fuentes de su entorno hicieron saber que la de hoy es la primera de una serie de visitas a España que pretende realizar en los próximos meses para entrenarse con el objetivo de competir en el campeonato del mundo de vela de la clase 6mR que se celebra en septiembre en la isla británica de Wight. (ANSA).