Instalaron III Comisión Mixta Venezuela - Bolivia

(ANSA) - CARACAS 19 ABR - La III Comisión Mixta entre Venezuela y Bolivia fue instalada hoy en Caracas con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral entre ambas naciones.
    Yván Gil, ministro de Relaciones Exteriores, y su par de Bolivia, Rogelio Mayta, encabezaron el acto en la Casa Amarilla, sede la cancillería venezolana.
    "Nos comprometemos ante el presidente Luis Arce y el presidente Nicolás Maduro en continuar avanzando en la senda que nuestros líderes históricos, Hugo Chávez y Evo Morales, marcaron", expresó Gil.
    Precisó que trabajarán en forma intensa para ajustar y mostrar al pueblo de Venezuela y de Bolivia "lo que vamos a construir y lo que nos espera en el marco de la unión del Alba TCP, Unasur".
    Por su parte, Mayta señaló que esta III Comisión busca "fortalecer y profundizar nuestras relaciones bilaterales, diplomáticas, de amistad, complementariedad y cooperación, para avanzar en nuestra agenda común".
    "Hoy concluiremos con el proceso de negociación en los 10 instrumentos que se abordarían. Estamos trabajando en un plan estratégico 2023-2028 que nos permitirá avanzar en temas económicos, comerciales, sociales que son muy importantes", manifestó.
    Además, dijo que elaborarán una declaración que será firmada este jueves 20, por los presidentes de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Luis Arce, respectivamente.
    A su vez, Freddy Mamani, vicecanciller boliviano, indicó que en las reuniones se abordará profundizar las relaciones bilaterales y la integración, a través de organismos como la Celac, Alba-TCP y Unasur.
    En tanto, Rander Peña, viceministro para América Latina, resaltó que en los últimos meses se han realizado más de 90 reuniones de trabajo para actualizar el mapa de la cooperación entre ambas naciones.
    "Más de 10 acuerdos de cooperación binacional esperamos suscribir el día de mañana en presencia de los presidentes Maduro y Arce, entre los que destacan temas de orden académico, cultural, salud, energético, comercial, siempre en favor de la felicidad de nuestros pueblos", puntualizó. (ANSA).