Fiscalía pide arresto de expresidente Lenin Moreno

Causa por supuesta corrupción.

(ANSA) - QUITO, 19 APR - El Ministerio Público del Ecuador solicitó hoy a un juez de Quito validar un pedido de prisión preventiva para el expresidente Lenín Moreno y su esposa, Rocío González, actualmente en el exterior, sobre los cuales se investiga por corrupción en el ámbito de un caso denominado Sinohidro.
    Desde el 13 de marzo de 2023, escribe el portal de noticias Primicias, los 37 imputados en el caso Sinohydro deben comparecer periódicamente ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para asegurar su presencia en un posible juicio por corrupción.
    Sin embargo, diez de los imputados no han cumplido con lo dispuesto, entre ellos Moreno y su esposa que se encuentran en Paraguay, por lo que el fiscal adjunto Wilson Toainga ha pedido que se les ordene prisión preventiva.
    Además, en el caso de imputados que se encuentran en el extranjero, como Lenín Moreno y su esposa, el fiscal solicitó una notificación a Interpol para su búsqueda y captura.
    La supuesta corrupción se habría cometido entre 2010 y 2018.
    Su monto sería de aproximadamente 76 millones de dólares, considerado el mayor movimiento ilegal de dinero público en la historia del país. (ANSA).