Dispositivo con IA para ocuparse de los perros

Companion, un dispositivo especial.

(ANSA) - NUEVA YORK, 19 APR - Un nuevo dispositivo inteligente llamado Companion será la nueva "niñera que lo hace todo" para perros, y podrá hacerles compañía mientras los dueños están fuera de casa, así como estimularlos y entretenerlos.
    Mediante el uso de sensores y cámaras, Companion enseña a los perros a sentarse, quedarse quietos, acercarse, puede dar órdenes con la voz del amo y premiar al animal que las realiza bien con golosinas.
    El nuevo dispositivo, que cuesta 49 dólares al mes, estará disponible dentro de un año: la empresa que lo fabrica comienza a aceptar reservas y dice que los envíos deberían comenzar en mayo de 2024.
    Companion, como explica el sitio web especializado Axios, utiliza "hardware de inteligencia artificial y aprendizaje automático".
    John Honchariw, CEO y fundador de la empresa, es un ingeniero que también trabajó en Google y desarrolló el dispositivo para su perro Boomer, una mezcla de Beagle y salchicha. "Le encanta, es su compañero de juegos todo el día, dijo. Me ayudó mucho porque sé que se está divirtiendo y al mismo tiempo está aprendiendo todos los comandos básicos".
    (ANSA).