UE rechaza palabras de Lula

"No es verdad que Europa y EEUU" prolonguen el conflicto".

(ANSA) - BUENOS AIRES, 17 APR - "La Unión Europea apoya cualquier iniciativa de paz que detenga esta agresión ilegal de Putin lo antes posible. Pero no olvidemos que Ucrania es la víctima y por lo tanto es Ucrania quien debe definir las condiciones para eventuales negociaciones de paz".
    Así afirmó el portavoz del Servicio para la Acción Externa de la Unión Europea, Peter Stano, al responder a las declaraciones del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en Pekín, donde sostuvo que la guerra en Ucrania era alimentada por Estados Unidos y la UE, que deberían dejar de entregar armas a Kiev.
    Calle "La verdad es que Ucrania es víctima de una agresión ilegal.
    Estados Unidos y la Unión Europea, junto con otros socios internacionales, están ayudando a Ucrania a ejercer su legítimo derecho a la autodeterminación", agregó el portavoz.
    "Si no hacemos eso, Ucrania enfrentaría la destrucción, porque estos son los objetivos de guerra declarados por Putin", dijo Stano, que recordó que Brasil votó en las Naciones Unidas, "junto con más de 140 países, para condenar la agresión rusa y para exigir la retirada de sus soldados de todo el territorio de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas".
    (ANSA).