Putin visitó regiones ucranianas

Según Ucrania fue a ver "la escena de sus crímenes"

(ANSA) - MOSCU 18 ABR - El presidente ruso, Vladimir Putin, visitó la región ucraniana de Jersón y Lugansk, y según Ucrania fue a ver "la escena de sus crímenes".
    La visita de Putin fue confirmada por el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, citado por Interfax. "La visita fue ayer", respondió a los periodistas que le pidieron que comentara las hipótesis según las cuales la visita del presidente se habría producido varios días antes de la transmisión del video por televisión.
    "Es cierto que el presidente dijo que estábamos celebrando la Pascua", dijo Peskov. "Pero la Pascua dura 40 días.
    Especialmente porque es la Semana Santa. Algunas personas se han aferrado erróneamente a esta frase y comenzaron a hacer suposiciones".
    El portavoz también aclaró que el ministro de Defensa, Sergey Shoigu, y el jefe de gabinete, Valery Gerasimov, no acompañaron al presidente por razones de seguridad.
    Fue la primera vez que Putin visitó Jersón, una región parcialmente ocupada por las fuerzas rusas, desde que Moscú la anexó junto con otras tres regiones ucranianas el año pasado.
    El servicio de prensa del jefe de Estado ruso, citado por la agencia Rea Novosti, dijo que "Vladimir Putin en la sede del Grupo de Tropas Dnieper en la región de Jersón, escuchó informes del comandante de las Fuerzas Aerotransportadas, Coronel General Mikhail Teplinsky, el comandante del Grupo de Tropas Dnieper, Coronel General Oleg Makarevich y otros líderes militares".
    Putin pidió a los militares que expresaran su opinión sobre la situación militar en las áreas de Jersón y Zaporiyia. "No quiero distraerlos de los deberes directos relacionados con el mando y control".
    "Estamos trabajando de manera profesional, breve pero concreta. Es importante para mí escuchar opiniones sobre cómo se está desarrollando la situación, escuchar e intercambiar información", dijo Putin.
    Después de la base militar en la región de Jersón, Putin visitó la sede de la Guardia Nacional Este en la República Popular de Lugansk (LPR).
    Lo informó la oficina de prensa del Kremlin, según la cual el mandatario recibió informes del coronel general Alexander Lapin y otros altos funcionarios sobre la situación en esta región.
    Agregó que era la primera visita de Putin a la República Popular de Lugansk.
    La oficina presidencial ucraniana ha reaccionado a la visita de Putin a las regiones de Jersón y Lugansk, subrayando que fue a ver "la escena de sus crímenes".
    En las últimas 24 horas, según el ejército ucraniano, las tropas rusas han atacado la región 57 veces con artillería, drones y aviación. (ANSA).