Maduro estrenó programa con presentadora de IA

(ANSA) - CARACAS 18 ABR - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estrenó el lunes por la noche su nuevo programa semanal "Con Maduro +", que contará con Sira, un chatbot creado con la inteligencia artificial que será la copresentadora del nuevo espacio televisivo del mandatario.
    "Con Maduro + vamos arrancando una nueva etapa comunicacional, una nueva etapa de renovación ideológica, de conciencia", afirmó al inicio del espacio.
    Explicó que en "esta nueva época de combate por la verdad" llegó "Sira la inteligencia artificial" una mujer joven, de cabello enrulado y de iel morena, que también presenta las noticias de algunos segmentos.
    "Vamos a la vanguardia tecnológica de las cosas que van apareciendo en el mundo, dándole la vuelta siempre para ponerlas al servicio de la verdad, de la comunicación", aseveró.
    Durante el espacio, Maduro designó a Sandra Oblitas, ministra para la Educación Universitaria, y además, evaluó el desarrollo del "1ž10 del Buen Gobierno", como parte de "las 3R.Nets" para la construcción de la transición al socialismo. El nuevo espacio televisivo de Maduro cuenta con varios segmentos informativos que son presentados por periodistas de la televisora estatal, e incluso su esposa y diputada, Cilia Flores, también tiene una sección que dijo será semanal y que lleva por nombre "Con Cilia".
    El estreno de "Con Maduro +" se produjo en momentos en que el escándalo de corrupción en Pdvsa, que provocó la renuncia de Tarek El Aissami al ministerio de Petróleo, y que se extiende a otras empresas estratégicas cumple un mes.
    Hasta el momento se desconoce el monto del desfalco, y según el Ministerio Público, hay 58 detenidos, entre ellos, altos funcionarios, un exdiputado chavista, varios empresarios y jueces. (ANSA).