Maduro anuncia llegada de canciller Lavrov

En el marco de su gira regional.

(ANSA) - CARACAS 17 ABR - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que Serguéi Lavrov, canciller de Rusia, llegará este martes a Caracas para revisar la cooperación estratégica que mantienen ambos países.
    "Mañana lo vamos a tener aquí, al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, sostendrá importantes reuniones con Delcy (Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva) Yván Gil (canciller) y lo voy a recibir acá en el palacio de Miraflores para repasar revista a todos los temas de la cooperación Rusia-Venezuela", anunció en su nuevo espacio "Maduro +" por la televisora estatal.
    Lavrov llegará al país procedente de Brasil en el marco de una gira de trabajo que extenderá hasta el 21 de abril, y que lo llevará también a Nicaragua y Cuba "Tengo la suerte de tener una buena, bonita y profunda amistad con el canciller de Vladímir Putin y estoy seguro de que va a hacer una conversación bastante interesante", dijo Maduro.
    Además, destacó que Lavrov es "un hombre curtido, más de una década como canciller de Rusia, es uno de los hombres más influyentes en la política internacional".
    "Viene a América del Sur, al Caribe y a Venezuela", acotó.
    Venezuela y Rusia firmaron, en diciembre pasado, 11 acuerdos de cooperación en materia de salud, energía, transporte marítimo y antidrogas, entre otras áreas, para la próxima década.
    Además, ambos países celebraron, el pasado 14 de marzo, el 78 aniversario de sus relaciones diplomáticas, establecidas en 1945, que se estrecharon con el inicio de la llamada revolución bolivariana, tras la llegada del fallecido Hugo Chávez al poder, en 1999. (ANSA).