Natalidad, trabajo femenino y pymes, prioridades del gobierno

Lo afirmó la premier, Giorgia Meloni. Ley para el Made in Italy

Meloni quiere estimular la natalidad para enfrentar el
Meloni quiere estimular la natalidad para enfrentar el "invierno demográfico". (foto: ANSA)

(ANSA) MILAN  - La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, habló hoy de la necesidad de fomentar el trabajo femenino, invertir en natalidad, proteger a las pequeñas y medianas empresas y defender la "marca" Italia. "En Italia, hay cada vez más personas que mantener y cada vez menos que trabajan, este problema se resuelve de varios modos: el modo sobre el que trabaja el gobierno no es solo el de los migrantes, sino también sobre esa gran reserva inutilizada que es el trabajo femenino. Llevándolo al promedio europeo y apuntando a la demografía, con el incentivo a las familias para que traigan hijos al mundo", dijo Meloni, al margen de su visita a la Feria de Milán Rho-Pero, para la inauguración del Salón del Mueble. "Durante muchos años, no hubo inversiones en natalidad. En Italia tenemos un problema con la estabilidad del sistema económico y social, no hemos invertido en la natalidad", sostuvo.
    La premier afirmó que "hay muchas cosas que impulsar". En ese sentido, dijo que el gobierno trabaja en ello "a partir de una futura vinculación al presupuesto que llegará al Consejo de Ministros, precisamente en el tema de apoyo a la excelencia, que se compone de algunos puntos clave, que van desde el apoyo a las pymes, pasando por la defensa de la marca hasta la formación".
    Sobre el Salón del Mueble, dijo que "es una vidriera de la excelencia italiana en el mundo".
    En relación con ello, sostuvo que "la marca es lo más preciado" que tiene Italia, siempre que "se sea capaz de defenderla y potenciarla".
    "En las próximas semanas haremos un enlace al presupuesto para potenciar la marca, una ley marco que se centra en tres pilares: la lucha despiadada contra la falsificación y la competencia desleal y herramientas financieras para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crecer en sectores de excelencia, y formación y especialización", detalló Meloni.
    Por último, hizo referencia a la necesidad de una estrategia para conciliar el tema de Europa con la defensa de los intereses nacionales.
    "Italia, con el gobierno actual, está tratando de hacerlo de la mejor manera posible. Necesitamos buscar sinergias porque fortalecer el interés nacional italiano también significa fortalecer un marco de autonomía estratégica europea", afirmó.
    "Hoy el verdadero problema de Europa, en el que Europa despierta, es la falta de autonomía estratégica. Advertimos que ya no somos dueños de nuestro destino. Hoy lo afrontamos. Es un debate que algo abrió hace unos años, y se le definió como un soberanista peligroso. Es un tema central en el que fortalecer nuestra capacidad estratégica es fundamental", concluyó. (ANSA).
   

Tags relacionadas