Concejala de Río investigada, lazos con capo narco

Policía tras los pasos de hija Fernandinho Beira Mar

(ANSA) - BRASILIA, 18 APR - La concejala Fernanda Costa, hija de Fernandinho Beira Mar, uno de los narcotraficantes más poderosos de Brasil , puede perder su cargo legislativo por complicidad con el crimen organizado.
    Costa, concejala de Duque de Caxias, uno de los municipios más populares de Río de Janeiro, habría colaborado con en larcotráfico tansmitiendo informaciones dadas por su padre desde las diferentes cárceles donde ha estado detenido desde hace dos décadas.
    Años atrás la Justicia Federal condenó a Beira Mar y sus seis hijos, entre ellos Fernanda Costa, por formar una "organización criminal" que operaba al servicio del narco.
    La sentencia fue apelada y las investigaciones no avanzaron, gracias a lo cual Fernanda Costa, del Movimiento Democrático Brasileño, mantuvo sus derechos políticos y se presentó en 2020 como candidata a concejala, con sólo 22 años de edad.
    Pero el Ministerio Público Federal retomó el caso aportando elementos que indican la vinculación de la joven política con las mafias de Rio de Janeiro.
    Todo esto a pesar de que tanto ella como su padre afirman haberse desvinculado del poderoso cártel Comando Vermelho.
    Mientras tanto el temido Beira Mar, purga penas que sumadas llegan a 309 años, por narco y varios homicidios y en la cárcel se graduó de licenciado en teología. (ANSA).