Una tragedia sin resolver en Roma

"Una de las páginas más oscuras del país", Meloni

Una tragedia sin resolver en Roma (foto: ANSA)
Una tragedia sin resolver en Roma (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA 17 ABR - Hace cincuenta años, la noche del 15 al 16 de abril de 1973, un incendio provocado en un edificio de Roma, conocido como la hoguera de Primavalle, perpetrado por miembros de Potere Operaio, provocó la muerte de Stefano y Virgilio Mattei, de 8 y 22 años, hijos del secretario de la sección local del Movimiento Social Italiano, Mario Mattei.
    "El 16 de abril, hace 50 años, Italia y Roma vivieron una de las páginas más oscuras de la historia nacional", escribió la primera ministra, Giorgia Meloni, en un mensaje enviado al presidente de la Asociación de los Hermanos Mattei, Giampaolo Mattei.
    "Aquello que podemos hacer hoy es mantener viva la memoria de lo sucedido, evitar el peligro de recaídas y conducir a Italia y a nuestro pueblo hacia una paz nacional plena y verdadera", añadió.
    "Desde entonces han pasado muchos años, pero el recuerdo de estas víctimas inocentes del odio ideológico sigue vivo en todos nosotros", añadió.
    "Para Virgilio y Stefano se solicitaba justicia y no venganza, pero los asesinos, lamentablemente, todavía hoy nunca pagaron, por lo que fue uno de los crímenes políticos más atroces y dramáticos de la década de 1970", dijo por su parte el presidente del Senado, Ignazio La Russa. (ANSA).